Ángel Rivas

De Península a península

Por Angel Rivas - mayo 22, 2020

Es posible unir dos cocinas que tienen pocos puntos en común, pero pertenecen a una misma nación. En un lado está la frescura y el sabor marino que ofrece Baja California, en el otro gran tradición y recetas llenas de ingredientes únicos que tiene Yucatán.

Pero en el restaurante Latitud 32, de El Cielo Winery & Resort es posible fusionar un poco de aquí y otro poco de allá sin que se pierda lo mejor de cada gastronomía.

Pescado, langosta y mariscos del Pacífico conviven con frijoles, achiote, recados de la zona maya. Creaciones que no se encuentran en otro lado y siempre dignificando la preparación, textura y sabores.

El atún puede aderezarse con algunos chiles o el pork belly puede sumergirse en chilmole negro, mientras que el típico arroz del sureste se complementa con camarones que a su vez aparecen con un toque del licor de miel xtabentún.

Las combinaciones son infinitas mientras la materia prima la lidera Baja California, las salsas, aderezos y recetas las lleva Yucatán.

Al final reaparece la dulzura maya en los postres, pero sin dejar sorprender al paladar.

Y el firmamento de vinos, de El Cielo, complementa cualquier selección de platillos. A su vez que la bodega se ubica en Baja California y obtiene su nombre de una playa de Cozumel. Parece no dejar de lado esa asociación de dos penínsulas.


Síguenos
Servicios

Catas, asesorías, capacitación, cursos y apoyo periodístico. Dos décadas de experiencia en el mundo gastronómico.

Más Información